sábado, 8 de diciembre de 2007

Muchas mujeres

Muchas mujeres luchan por alcanzar su posición en el mundo..estudian, trabajan,se esfuerzan y logran el éxito como recompensa a la labor realizada...en su aspecto personal se preocupan por estar bien, fisicamente, emocionalmente,...y cumplen con una serie de etapas, que irremediablemente las hace preguntarse: y ahora qué? por eso en los cafés, en los restaurantes y bares se ven mujeres bells, espectaculares pero...SOLAS, es paradójico no? viendo para los lados, como si buscaran una sonrisa que encaje con la suya.
Es un fenómeno de éstos tiempos, que lleva a cuestionar muchas actitudes y conductas, incluso, las de los hombres. Aqui vamos pues, a teclear todos!!

Bella

9 comentarios:

3rn3st0 dijo...

Seguiré pasando por aquí para conocer el porqué, seguro haré uno que otro aporte, pero mejor te dejo para que continúes...

Por cierto, bienvenida a la blogósfera

Saludos desde Guanare :-)

bellaysolita dijo...

Gracias Ernesto, me gustaría saber tu punto de vista, para eso existe este blog...esa soledad es un misterio que bien vale la pena descubrirlo, no? Saludos
Solita

3rn3st0 dijo...

Podría mencionar muchas posibles razones a esa soledad, pero sólo diré dos que seguramente ya habrás escuchado:
1. Como animales que somos, los seres humanos tenemos comportamientos netamente instintivos, uno de esos comportamientos es que el macho de la especie debe proteger a la hembra, un macho que no se siente necesitado, pues simplemente se retira. ¿Para que quiero estar al lado de esa hembra si ella no me necesita?
2. Soy mujer, soy profesional, soy bella, autosuficiente económica, espiritual y emocionalmente. ¿Porqué estoy sola?... ¿No te das cuenta? No necesitas ni nada ni a nadie, ya lo tienes todo, tu lo eres todo y eso lo reflejas en lo que haces y en la manera que te comportas. Si no necesitas nada ni a nadie, pues eso es lo que tienes.

Por cierto, hace algún tiempo leí por ahí de esos correos que llenan a uno el buzón electrónico... Una cuestión sobre las manzanas podridas, la verdad no recuerdo como iba la cuestión, pero los niveles de exigencia de las mujeres modernas van más allá de lo que muchos hombres se consideran capaces de dar, parece que quisieran al hombre buenhogar (así le llamo yo). Un personaje que no existe en la vida real, pero luego te hablaré de ello :-)
Quiero aclarar algo, fíjate que en el primer punto, hablo estrictamente en términos biológicos, no quiero que se me mal interprete, si se me endilguen epítetos que no me corresponden.

Por otra parte, es sólo una opinión, no soy dueño de la verdad ni pretendo serlo, sólo te comento lo que pienso.

bellaysolita dijo...

Es interesantisimo recibir el feedback de un hombre pensante, y de verdad coincido contigo en cuanto a la imagen que reflejan este tipo de mujeres autosuficientes:eso es lo que tienen, ellas mismas. Y en cuanto al hombre buenhogar, como tu lo llamas, creo que la mentalidad de los hombres debe cambiar un poco, de manera de ser proactivos en el hogar,...que las responsabilidades sean compartidas, blah blah...tiene mucho que ver con la crianza...no? seguiremos en contacto
solita

Unknown dijo...

se que soy bella, inteligente y que estoy sola, pero no quiero estarlo y por eso no soy feliz, se me ve autosuficiente, lo soy y puedo seguir siendolo, pero deseo compartir mi vida, pero con quien? Los hombres huyen de las mujeres fuertes, de las que responden siempre a sus responsabilidades, de las luchadoras, pero todo ello no esta enfrentado con ser tiernas, dulces y desear ser amadas y cuidadas, pero los hombres al final prefieren mujeres que no piensen mucho, que no puedan adivinar su mente, que puedan depender de ellos desde algun punto, debe ser que el instinto de cazadores y patriarcas no ha desaparecido de sus genes.

Unknown dijo...

Los hombres se sienten intimidados ante una mujer bella y exitosa, ni se acercan, por temor de ser rechazados... es mi caso, soy muy linda, muy exitosa y muy buena persona, y me ha ido muy mal en el amor

ronaldreagan2012 dijo...

No se de que país seas. En mi caso, soy de Lima, Perú; y pertenezco a la clase media-alta. Lamentablemente, la mayoría de las mujeres "bellas" y "exitosas" son creídas, patanes, distantes, irascibles, e intere$$$adas. Son intolerantes, juzgan a las personas por su imagen y no por su corazón, se prostituyen con narcos y mafiosos para comprarse ropa. Y cuando ven a una persona en crisis (depresión, quiebra), en vez de subirle la moral, se dedican a destruirlo. Ah, me olvidaba, sus criticas son muy destructivas.

A pesar de eso, mi vida está lejos de ser una "vida millonaria". La crisis ha pegado en todo el país, y mi padre ya no gana como antes. Yo estoy a punto de terminar mi carrera, para empezar a trabajar. Tengo auto, pero es del 84. Solo el 10% de la población tiene auto, y los que tienen "autos del año", se endeudan por 30 años. Soy muy afortunado al tener un departamento propio. Lamentablemente, la mayoría de la clase media-alta se endeuda con una hipoteca por 30 años para presumir que viven en un departamento de 100m2 en una zona residencial.

Puedo comprender que antes, cuando sólo los hombres trabajaban, que el hombre sea el que mantenga a la mujer. Pero ahora, que la mujer trabaja, compite contra nosotros, incluso, puede quitarle el trabajo a un hombre; ¿no te parece excesivo que la mujer siga exigiendo que el hombre la mantenga?

Además, no comprendo a las mujeres. Por un lado, dicen "buscar a un hombre que las ame". Pero en la realidad, ustedes piden: DINERO, FISICO, Y LABIA. Ahora me pregunto, ¿de qué sirve que un hombre se esfuerce en ser amoroso?, si lo que ustedes buscan es mi dinero, mi físico, y mi labia. Realmente, las mujeres se contradicen.

Mi hermana mayor es solterona, la mayoría de sus amigas también son solteronas, y siempre se quejan porque están solas. Creo que ustedes las mujeres aún no asimilan que los tiempos ya cambiaron. No asimilan que ningún hombre está dispuesto a sacrificar 30 años de su vida en hipotecas y en un auto solo para impresionar a una mujer, que luego de 5 años, lo puede dejar por otra persona. Incluso, es MUY MACHISTA que en un divorcio, la mujer se lleve el 50% de las propiedades del hombre, cuando en varios casos, la mujer fue infiel, o ya puede trabajar.

Por lo mismo que no asimilan que los tiempos han cambiado, las mujeres no se dan cuenta que para un hombre del siglo XXI, ustedes si son demasiado exigentes.

Ñae dijo...

creo que el problema es que los hombres todo lo asocian al dinero.
Creen que una mujer SE VENDE por $$$.
Entonces, si ella gana mucho $$$, debe buscar a un hombre que gane el doble que ella y ese el punto, no cumplen requisito y se retiran.
Pues señores, las mujeres exitosas ya tenemos dinero, no buscamos un hombre que nos pague ni que nos compre ropa cara, pero no buscamos a un pobre que solo nos busque para que lo mantengamos, ¡buscamos un equivalente!

PD: Ser la novia de un rico, no es ser exitosa e.e porque el exitoso no fue forzado por tus propios méritos.

Deperras dijo...

van de superwoman se compran autos para ir a 80 por la carretera hay que darlas las luces para que vayan por la derecha llevan escrito en la frente soy divina y no me molestes a menos que tengas maS dinero que yo y un buen físico por eso el hombre inteligente no pierde el tiempo cuando la respuesta va a ser no a todo.... tanto maquillaje y tiempo en arreglarse y no se les acerca nadie ....cada vez vais a estar mas solas vais de divas y eso tiene un precio...